MotorLand ya ha comenzado una nueva temporada con la celebración de la primera jornada de “La Invernal”. Se trata de un evento solidario, cuyos beneficios irán destinados a Cáritas Diocesana de Zaragoza en Alcañiz. Sobre el trazado por el que se disputó y se disputará en septiembre nuevamente MotoGP, rodaron ayer sábado 450 ciclistas que desafiaron al frío por colaborar con una buena causa.
Si algo predominó en el día de ayer fue el gran ambiente vivido tanto en el paddock del circuito como sobre la pista. Más allá de la competición, el propósito de este evento era crear un fin de semana participativo dirigido a todos los públicos. Desde niños (Kevin Repollés ha sido el más joven con 14 años) hasta ancianos (Primo Lucia ha sido el más longevo con 82 años), absolutamente todos cumplieron con el objetivo del evento que era el de poder aportar un granito de arena para intentar ayudar en la medida de lo posible a los más desfavorecidos. Las distintas actividades en el paddock entretuvieron también a la gran cantidad de aficionados que se acercaron al circuito para disfrutar de esta novedad en MotorLand. Las exhibiciones de bike trial también deleitaron a los presentes.
Resultados deportivos
Aunque el fin de este evento es básicamente solidario, también se entregaron trofeos a los primeros clasificados de cada categoría. En la categoría de 50 kilómetros, el ganador fue Rafael Mindán, con un tiempo de 1:27:48 tras realizar las 10 vueltas al trazado de MotoGP. Segundo y a menos de un minuto finalizó Eduardo Ros, mientras que el tercer clasificado ha sido Andrés Rey Barrones a seis minutos del primero. En esta categoría también participaron varias féminas y los tres mejores tiempos los han conseguido Yolanda Galindo, Laura María Clavería y Pilar Bielsa en ese orden. En la categoría de 100 kilómetros (20 vueltas al circuito), con un tiempo de 2 horas y 55 minutos cruzó la línea de meta en primer lugar Félix Sanz Ferrer. Miguel López Allue concluyó en segunda posición a siete minutos del líder y tercero fue Carlos Hernández, a ocho minutos de Félix Sanz. Por último, en la categoría “reina” de 150 kilómetros, Diego Tamayo finalizó las 30 vueltas con un tiempo de 4:29:03 y con tres minutos de ventaja respecto a su hermano Sebastián. En el tercer peldaño del pódium se situó Fernando Murillo,que realizó la misma distancia que David García (147 kilómetros) pero con una mejor vuelta rápida. Valeri Blanch Andreu ha sido la única participante en esta categoría.
Fuente: Motorland