Tramitación de Licencias de Deportistas
¿Cómo federarme? 

Desde ahora todas las licencias de deportista, técnicos y árbitrales se cumplimentan a través de este procedimiento. El primer paso para solicitar la licencia 2017 es registrarse en la web (en la parte superior). De esta manera, accederá a su Zona Privada en la que podrá hacer su solicitud de licencia on-line. Podrá realizar el pago con tarjeta de crédito o débito y por transferencia bancaria.

 

Existen dos modalidades básicas de licencia para deportistas: Competitiva y Cicloturista.

 

Con la licencia Cicloturista - al tratarse de una licencia de carácter NO competitivo - , al participar en pruebas en las que se permita este tipo de licencia, no se podrá optar a premios y/o Campeonatos, ni puntos para Circuitos Provinciales o Copa/Open de Aragón; exceptuando aquellos Circuitos o Copas específicos para la modalidad de Cicloturismo.

En lo que respecta a los Seguros de Accidente Deportivo y de Responsabilidad Civil, no hay diferencia alguna entre ambos tipos de licencia.

 

  1. El deportista, técnico o árbitro tendrá que registrarse en el nuevo portal de la federación. 

  1. Hacer click en REGÍSTRESE, la web le solicitará un mail y contraseña. MUY IMPORTANTE: Aquellas personas que no dispongan de cuenta de correo, tendrán que ponerse en contacto con la federación, para tramitar la licencia.
  1. El sistema enviará un mail de confirmación a la cuenta registrada y tendrá que hacer click en activar la cuenta. La cuenta estará activada.
  1. Acceder con la cuenta ya activada a nuestra zona privada de usuario. Una vez dentro clikear sobre el icono solicitar licencia.

 

  1. Este proceso nos llevará apenas dos minutos, y tendrémos que realizarlo únicamente esta temporada 2017. Tendremos que responder al formulario interactivo de la web (en la parte derecha nos aparecerán cuadros informativos que nos ayudaran en su cumplimentación).
  1. Los NUEVOS DEPORTISTAS, tendrán que tener previamente escaneados los documentos, ya que tendrán que incorporarlos a su petición de licencia. Los documentos son los siguientes:

Corredores

  • DNI
  • Menor de edad, DNI del padre, madre o representante legal.
  • Menor de edad, autorización firmada por el padre, madre o representante legal.
  • Extranjeros, permiso de residencia.

 

 

  1. Los DEPORTISTAS que renueven licencia de la temporada 2016, no tendrán que incorporar ningún documento, exceptuando los menores de edad que tendrán que seguir aportando autorización.
  1. Tras cumplimentar todos los datos, elegiremos la forma de pago y recepción de la misma.
  1. El DEPORTISTA habrá obtenido o renovado su licencia para la temporada 2017.

MUY IMPORTANTE: Para la obtención de licencia de deportista con un club habrá que pertenecer al mismo y haber sido autorizado. Si el club aún no ha solicitado la licencia de club o no lo autorizó, tendrá que ponerse en contacto para que le añada a la lista de socios autorizados para la obtención de licencia de deportista. Los clubes también podrán tramitarle su licencia, de manera colectiva junto con más socios del club.

 

 

 

En los siguientes enlaces, puede acceder a las diferentes categorías de licencia competitiva según el año de nacimiento, y a los importes de licencias para la temporada 2017:

 

 

Categorías Corredores 2017

  Precios Licencias
     

Más información

- Si desea federarse sin pertenecer a un club, podrá hacerlo como INDEPENDIENTE.

 

En la RED
curso monitor guia btt fac

 

VENTAJAS FEDERADO

Redes

No existen videos en este canal.

Patrocinadores / Colaboradores