Miguel Briz se alza con la victoria en el 37º Trofeo Primavera en Cataluña
Publicado: 15/05/2017
Primera victoria de Briz

Excelente fin de semana el que ha tenido el equipo ciclista junior Turismo Villnúa - Cavas Gran Ducay - CC Barbastro.

El sábado 13 tuvo lugar el 37 Trofeo Primavera, valedera para Copa Catalana en el municipio de Batet de la Serra (muy cercano a Olot-Gerona). Carrera corta pero con fuertes subidas sobre todo casi al final del recorrido a 1km. de meta. 53 inscritos y 64 km de recorrido por unos parajes por la zona de volcanes de Olot muy frondoso de vegetación y con mucho sube y baja y curvas.

Numerosas escapadas, que serían neutralizadas hasta llegar al mitad del recorrido donde se destacarían un grupo de unos 12 corredores, pero que poco a poco iba perdiendo unidades, más cuando se empezaron a subir las rampas del ultimo alto, que se quedaría un grupo de 6 corredores entre los cuales estaban Pau Miquel y Miguel Briz.

El primero de ellos y a tan solo 8 km. de meta se quedaría del grupo y donde también perderían comba 3 corredores más. Tan solo quedarían Miguel Briz del Turismo Villanúa y David Domínguez del Corvi - Tot Net.

El corredor de Cariñena aprovecharía su buen estado de forma para demarrar e irse en solitario hacia la meta, que la cruzaría con 11'' de ventaja sobre su perseguidor.

La llegada de los corredores sería con cuentagotas ya que o bien llegaban solos o en grupos de dos.

Las clasificaciones de los miembros del equipo altoaragones fueron: 1º Miguel Briz, 6º Pau Miquel, 8º Raul Rota, 9º el jaques Pablo Ara, 20º Ruben Astals, 21º Pablo Ruiz, 26º Jose Gonzalez, 27º Raul Sebastianes, 31º Arnau Espina y 35º Genis Escote. También participó Marc Cabezas. Por equipos se obtuvo una honrosa 2ª plaza. Proximas carreras, días 19, 20 y 21 Vuelta a Alava con 6 corredores y el resto en Ripoll.

Fuente y foto Equipo Junior Turismo Villanua-Cavas Gran Ducay

En la RED
curso monitor guia btt fac

 

VENTAJAS FEDERADO

Redes

No existen videos en este canal.

Patrocinadores / Colaboradores