Javier San Román gana el Open de España y Torralba segundo
Publicado: 09/07/2017
Categoría: 
Open de España Enduro

El Principado de Asturias, acogió este fin de semana, por primera vez una prueba del Open de España de Enduro, en Tuña en el Concejo de Tineo donde se ha puesto punto final al Open de España y lo ha hecho con grandes sorpresas.

La prueba constaba de 4 tramos cronometrados y un recorrido de más de 30km con un desnivel acumulado positivo de 1.650m y donde Gabi Torralba (Mondraker) y Miriam Alcántara (Cannondale) llegaban como líderes destacados de la clasificación.

La prueba comenzaba como cabía esperar con el dominio de Javier San Román en el Tramo 1, seguido de Juan Matos y Gabi Torralba que le llegaba acabar entre los 4 primeros para llevarse el título final, pero todo cambio en el Tramo 2 un tramo con barro, empedrado y estrechos senderos en el que Torralba acabo, a más de 40 segundos del vencedor Tony Pérez, tras sufrir una caída y romper el cambio, lo que le hizo finalizar muy alejado de los primeros puestos.

Finalmente Javier San Román (Evil Bikes), el más rápido en los tramos 1, 3 y 4, subía a lo más alto del pódium con un tiempo de 15 minutos 51 segundos, seguido de Juan Matos a 19 segundos y Tony Pérez a 29 segundos, mientras que Gabriel Torralba acababa a en una novena posición.

De esta forma el oscense Javier San Román que el año pasado ya se proclamara campeón Junior del Open, lograba la victoria final de la general con 515 puntos acompañado en el pódium por Gabriel Torralba (471 ptos) y Juan Matos (363 ptos).

Más info

En la RED
curso monitor guia btt fac

 

VENTAJAS FEDERADO

Redes

  • 72º Gran Premio"Villa de Binefar" (2016)
  • LXXIII Gran Premio "Fiestas de Tamarite" (2016)
  • XXXVII Carrera Social Fiestas de Barbastro (2016)
Patrocinadores / Colaboradores