Diversión, compañerismo y ciclismo de calidad el mostrado por la selección aragonesa en los campeonatos de España de ciclismo escolar en Avila
Publicado: 12/07/2017
Ciclismo Escolar en Avila

Desde el pasado jueves día 6 y hasta el domingo 10 de Julio, los combinados de la Selección Aragonesa en categorías Infantil y Cadete gozaron de una fantástica experiencia que, año tras año, queda grabada en la mente de aquellos chicos y chicas que tienen la fortuna de disfrutar, al tomar parte en los Campeonatos de España de ciclismo escolar celebrados, en esta ocasión, en la localidad Castellano-Leonesa de Avila.

Fueron 4 días de, además de la lógica ilusión por competir y de obtener el mejor resultado posible, dar rienda suelta a la confraternizacion con ciclistas del resto de Comunidades Autónomas, mostrar un comportamiento ejemplar ante los responsables de la Delegación, y dejar en el asfalto hasta la última gota de sudor para defender el Maillot de la Comunidad Aragonesa, por parte de todos los seleccionados/as.

Abrieron el fuego en la matinal del sábado los bikers en la modalidad de BTT (hubo de modificarse la programación debido a las fuertes inundaciones del viernes), con una notable actuación de nuestros corredores en un espectacular circuito, entre los que destacó el zaragozano Alejandro Aldea, que junto a Iker Vázquez, Luis Lacaustra y Ramón Royo, demostraron que esta modalidad sigue creciendo en cuanto al nivel en Aragón.

Los Infantiles (la mayoría novatos en estas liedes), con el incombustible Fernando Cañardo a la cabeza, se mostraron como una piña, como un grupo de amigos formado por corredores de distintos equipos de la Comunidad, que tanto en categoría masculina como femenina dejo el pabellón bien alto. Sería, al igual que la btt el sábado por la mañana, en la Gymkana-crono donde los nuestros mostrarían su calidad técnica sobre la bicicleta, pulida con el paso de los entrenamientos, el trabajo en sus respectivas escuelas y su esfuerzo personal, consiguiendo finalizar como la única Selección cuya totalidad de integrantes realizó la misma sin error en elemento alguno. Espectaculares los chicos (Javier Zaera, Dani Utrilla, Hugo Barquero y Diego Martínez), y no menos efectivas las féminas (Catalina Agustín, Carolina Arregui, Julia Redondo y Celia Sevil). En definitiva, excelente clasificación por equipos muy cerquita del podio y, a título individual, 3 corredores entre los 17 primeros clasificados.

Ya por la tarde, y con el cansancio acumulado, los chicos/as Infantiles volvieron a darlo todo en la prueba en línea, con Catalina Agustín destacando en féminas en el grupo principal, y Sergio Lopez y un batallador y atacante Hugo Barquero, en chicos, dentro del buen tono general de todos nuestros participantes. Destacar la caída sin consecuencias, al poco de iniciarse la prueba, de la corredora de Novallas Claudia Vázquez, afortunadamente sin consecuencias graves.

Si prometedor resultó el nivel de nuestros chicos y chicas Infantiles, a tenor de lo presenciado en Avila, que podemos decir de nuestros cadetes. Tras una complicada C.R.E, en la que los aragoneses Diego Badorrey, Juan Martín, Raúl López y Alvaro Ibáñez salvaron el día a base de coraje cediendo tan solo 26’’ con la Comunidad vencedora, compitiendo con Selecciones mucho más rodadas y preparadas para este tipo de pruebas, llegó el turno en la C.R.I del prometedor corredor oscense Pablo Castrillo, que brilló situándose en mitad de la tabla (11) ante auténticos especialistas contra el crono. Por su parte las féminas, algo mermadas de personal por las lesiones de varias compañeras, efectuaron la C.R.I con valentía, destacando Paula Pérez (13), pero sin dejar de lado el esfuerzo de Lucia Pérez (17).

Esto resultaría tan solo un aperitivo, pues en la jornada del día siguiente, domingo, llegaría el plato fuerte con las pruebas en línea de la categoría, siendo nuestros chicos unos de los grandes animadores de la cita (sin duda la Selección más activa desde el inicio de la prueba), con escapadas de Pablo Castrillo y Diego Badorrey que hicieron sudar de lo lindo al gran grupo para poder neutralizarlos. Al final llegada masiva, con Alvaro Ibáñez, Pablo Castrillo, y Raúl López en el pelotón principal, dejando patente su clase y poderío. Además hay que dar un diez al trabajo de equipo de Juan Martín y el citado Diego Badorrey, que lograron finalizar para dar a Aragón un más que meritorio puesto 8 de 15 Selecciones actuantes.

Por las chicas carrera dura para Lucia y Paula, que nuevamente dejaron su sello de luchadoras y demostraron tener mucho margen de mejora al tratarse de corredoras de primer año.

En definitiva, satisfacción total por parte del Cuerpo Técnico al completo, encabezado por Alfredo García, con los Seleccionadores Jorge García, César Latorre y Fernando Cañardo, y los Técnicos Jose Hernández y Santi Catalán, no solo por el trabajo sobre la bicicleta de todos/as seleccionados/as, sino también por la camaradería existente entre todos ellos sin distinciones de equipos de pertenencia.

De Avila salen corredores más experimentados en este tipo de competiciones, pero igualmente, y lo que es aún más importante, una piña de chicos/as con la amistad reforzada por estos días de convivencia y excelente trabajo en equipo de todos.

¡Enhorabuena chavales!

Galería fotos cadetes

En la RED
curso monitor guia btt fac

 

VENTAJAS FEDERADO

Redes

  • 72º Gran Premio"Villa de Binefar" (2016)
  • LXXIII Gran Premio "Fiestas de Tamarite" (2016)
  • XXXVII Carrera Social Fiestas de Barbastro (2016)
Patrocinadores / Colaboradores