Adrian Molina (Ecotisa Goerna) Campeón de Aragón en Villatuerta
Publicado: 20/08/2017
Cto. de Aragón Junior

El pasado 16 de agosto se celebro en la localidad de Villatuerta (Navarra) la edición XLIV de esta clásica prueba, la cual acogió el Campeonato de Aragón de junior 2017.

Una participación de 77 corredores entre los que se encontraban numerosos aragoneses para la disputa del título autonómico, encuadrados en los equipos de Ecotisa-Goerna, Turismo Villanua y Funsación Lintxu.

Los ciclista se enfrentaron a un recorrido sinuoso con la ascensión de dos puertos de montaña, aunque se vio notablemente endurecido por el aire que fue un protagonista más durante toda la prueba.

Después de haber salvado la primera ascensión, se formó una escapada con 8 corredores, entre los que se encontraban dos aragoneses del Ecotisa-Goerna Adrián Molina y Sergio Domínguez y que al final se disputarían el Cto de Aragón entre ellos, siendo el equipo que llevo el peso para que la escapada pudiera presentarse en meta con tres minutos sobre el pelotón principal.

Por detrás fue la Fundación Lintxu quien puso ritmo al grupo intentando anular al grupo cabecero sin poder conseguirlo, pero que obtuvo su recompensa con el corredor Daniel Tena que ocupó el tercer puesto del pódium.  A la prueba asistieron los técnicos de la FAC Alfredo García, César Latorre y el seleccionador de juniors José Hernandez Leiva que terminó de configurar el grupo que partirá a Valladoliz a disputar el Campeonato de España de la categorías junior femenina y masculina.

El presidente de la FAC agradeción al alcalde de Villatuerta y a Felix Urra del CC Ondalán y organizador de la prueba la acogida dispensada a la expedición aragonesa y su predisposición a acoger el Campeonato de Aragón.

 

 

En la RED
curso monitor guia btt fac

 

VENTAJAS FEDERADO

Redes

  • 72º Gran Premio"Villa de Binefar" (2016)
  • LXXIII Gran Premio "Fiestas de Tamarite" (2016)
  • XXXVII Carrera Social Fiestas de Barbastro (2016)
Patrocinadores / Colaboradores