Toni Ballester y Belén Sanchez se hacen con el Criterium Ibercaja Ciudad de Zaragoza
Publicado: 09/10/2017
Criterium Ibercaja Ciudad de Zaragoza

La avenida Cesáreo Alierta fue el escenario ayer de una nueva edición del Criterium Ciclista Ibercaja Ciudad de Zaragoza con el impulso de la FAC.  La cita congregó a 75 corredores, unos clasificados entre los seis primeros de la Copa Criterium y el resto invitados que llegaron de Madrid, Cataluña, Castellón, Navarra, Valencia y Aragón.

Tras las mangas clasificatorias que dejaron a los cuarenta elegidos para la gran final, los equipos de nivel dominaron los sprints puntuables siendo Toni Balester (Benicassim) el más rápido en una gran pugna con Juan de Dios González (Ilerdense) y Adrián García (Pizzería Española) que se hacían con el preciado podio y los más que jugosos premios en metálico.  Por equipos el Ilerdense se hacía un año más con la victoria. 

El primer aragones fue Lorien Tosat (La Tova-Asesoría Almudevar) que gracias a un intento de escapada lograba puntuar y hacerse con la 5ª plaza.

La categoría femenina se disputaría integrada en la parte de Ciclismo Base, con victoria de Belén Sanchez (Gran Vía Bikes), seguida de Carolina Arregui y Catalina Agustín, ambas de la Escuela Ciclsita Zaragoza.

En la clasificación general de esta prueba Alvaro Ibañez (Ecotisa-ECZ) se hacía con todos los sprints puntuables para alzarse con una bonita victoria por delante de Raúl López (Bajo Aragón Histórico) y Blas Chéliz (Vive-CC Oscense) que junto con Castrillo fueron escapados casi toda la prueba.

El primer corredor Infantil fue Sergio López (CC Turiaso) que conseguía una meritoria sexta plaza corriendo con cadetes y en féminas infantil, Carolina Arregui era la primera.

Clasificaciones

En la RED
curso monitor guia btt fac

 

VENTAJAS FEDERADO

Redes

No existen videos en este canal.

Patrocinadores / Colaboradores